Las tres personas detenidas, después de dos cateos realizados en la alcaldía Magdalena Contreras por la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina, en seguimiento al asesinato del empresario francomexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco, fueron vinculadas a proceso por un juez de control.
Guillermo N, Enrique N y Martha N están acusados por el delito de encubrimiento por receptación por pandilla, por lo que el impartidor de justicia determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los dos hombres fueron enviados al Reclusorio Varonil Oriente y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
También se fijó un mes para el cierre de esta investigación.
Sus detenciones se llevaron a cabo, la mañana del 1 de diciembre, luego de cumplirse dos órdenes de cateo en domicilios de Magdalena Contreras.
Ese día, las tres personas aprehendidas fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la Avenida Jardín, en Azcapotzalco.
De acuerdo con los primeros reportes de la SSC, se presume que los detenidos son familiares de Tinoco, señalado como posible autor material del doble homicidio; la aprehensión se concretó por protocolo y ante el hallazgo de armas y drogas en la inspección.