La historia de porqué el Subaru BRZ 2022 se quedó sin turbo

Aunque el nuevo y mejorado BRZ, que empezará a venderse el año entrante como modelo 2022, es un mejor coche deportivo en todo sentido respecto a la generación saliente, algunos entusiastas quedaron decepcionados. Mantuvo las atractivas formas de un coupé deportivo con tracción posterior y motor delantero-central longitudinal, ganó en tecnología, refinamiento y equipamiento y obtuvo un motor más potente, que muchos pedían, pero el Subaru BRZ 2022 se quedó sin un turbo.
Sin embargo, cuando escuchamos que el Subaru BRZ tendría el motor de la SUV Ascent, no esperamos que se refirieran a una versión sin el turbo. Se quedó con el 2.4 litros, un incremento del 20 por ciento respecto al anterior en desplazamiento, pero sin el turbo y con 228 hp y 184 lb-pie de par, mejoras sustanciales en ambos casos.
Esta decisión se tomó por restricciones de costo, espacio y peso. Inicialmente, Dominick Infante, jefe del equipo de relaciones públicas de Subaru en Estados Unidos dijo a Road & Track que el turbocargador habría obligado a montar el motor más arriba y eso habría elevado el centro de gravedad, comprometiendo sus cualidades dinámicas.
b Además, habría tenido un incremento considerable en el peso, algo que no se quiere en un coupé deportivo ágil y noble. Pregúntenle a Mazda si no nos creen. El compresor como tal no pesa demasiado, pero los componentes relacionados sí y hablamos de cosas como tuberías o el intercooler, porque ya así, el BRZ siempre ha sido más pesado que uno de sus rivales más directos,.