Se logró la aprehensión de un tipo, al cual se le giró una orden de aprehensión por los delitos de ataque peligroso y lesiones en contra de agentes de la Policía de Investigación, hechos ocurridos en el municipio de Ébano.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio pasado, cuando el ahora detenido presuntamente desde el interior de su domicilio ubicado en la avenida Hidalgo en la colonia Obrera, accionó un arma de fuego en contra de cinco policías de la Fiscalía, lográndolos alcanzar y causándole una lesión en un pulmón a uno de los afectados.
Al sujeto identificado como Marcos N., se le estuvo investigando por este hecho, hasta que los agentes investigadores de la entidad, reunieron información de prueba con la que acreditaron su presunta intervención en los ilícitos, por lo que el Agente del Ministerio Público le solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.
Del mismo modo, se inició un operativo de búsqueda y vigilancia del iniciado por parte de los elementos de la PDI de la Huasteca Norte, hasta que establecieron su paradero sobre la calle Marina Nacional en la colonia Zona Cuartel del municipio referido.
Después de ser localizado, el señalado fue detenido y avisado del mandato librado en su contra; posterior a la lectura de los derechos que lo protegen como asegurado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el centro penitenciario de Ciudad Valles.