El próximo regreso de connacionales a territorio potosino, con motivo de las fiestas decembrinas, prendió la alerta sanitaria en San Luis Potosí, pues varios de los migrantes potosinos, provienen de estados americanos como California y Texas, identificados como unos con la mayor tasa de contagios de virus COVID 19, en los Estados Unidos de América.
En este sentido, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que en los primeros días de diciembre, han detectado el regreso de pequeños grupos de caravanas migrantes, hacia San Luis Potosí.
Destacó que en las medidas que se han dispuesto, están el solicitar a los connacionales de regreso a sus lugares de origen en San Luis Potosí, aislarse en forma voluntaria 12 a 15 días, es un esquema que nos ha dado buenos resultados. “Ese esquema lo tenemos, coordinado con las autoridades municipales, para que traten de hacer un monitoreo de todas estas personas que regresan por temporada decembrina”, añadió.
El encargado de la política interna, comentó que además serán fortalecidos los filtros sanitarios, con la intención de evitar que puedan darse situaciones de contagio por la epidemia que continúa vigente. “Lo que tenemos hasta ahora, son pequeños grupos de caravanas, las que han empezado a regresar a San Luis Potosí, vamos estar muy atentos, a los connacionales les hacemos las recomendaciones necesarias, como son no fiestas, no reuniones y evitar aglomeraciones que pudiesen constituirse en un riesgo”, concluyó.