Las aventuras en la naturaleza son más divertidas, en compañía de tu familia, amigos o pareja, ya que liberas todo tu estrés y cargas de trabajo o escuela, así que si quieres pasas de un rato maravilloso debes visitar lugares increíbles y uno de ellos es el Cenote El Zacatón, considerado el más profundo del Planeta.
Este hermoso lugar forma parte de un sistema de simas y cavernas con agua que se encuentra en el Rancho La Azufrosa, región que contiene importantes concentraciones de azufre.
Su nombre proviene de las islas flotantes de césped que se mueven de un lado al otro cuando el viento sopla, definitivamente un bello paisaje que invita a ser plasmado en una fotografía para el recuerdo.
Es un sitio majestuoso de aguas sulfurosas, con un diámetro de alrededor de 99 metros que lo hace parecer un gigantesco cráter habitado por pequeñas islas flotantes de zacate, posee una profundidad de 339 metros.
Cabe mencionar que este es el cenote con agua más profundo del mundo. Se encuentra ubicado en el municipio de Aldama, en Tamaulipas, este pozo natural es una maravilla de la naturaleza.
Datos
Existe un túnel de 180 metros que comunica al cenote con el nacimiento del río.
El Zacatón atrajo a los buzos más osados del planeta, que realizaron expediciones para intentar llegar hasta el fondo.
La doctora Ann Kristovich alcanzó los 168 metros de profundidad en 1993.