Rechaza Gabino Morales que desabasto de medicamentos sea culpa del actual gobierno federal

El delegado de los programas de Bienestar para San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aseguró el problema actual del desabasto de medicamentos en los sistemas públicos de salud no es culpa del actual gobierno federal, pues esta situación se viene arrastrando desde hace más de 20 años.
En entrevista, negó que este desabasto en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del ISSSTE y del propio sistema del Instituto de Salud para el bienestar (INSABI) sea un problema de la administración de Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta que es esta administración donde se ha venido ateniendo dicha problemática.
Además, sostuvo que «es un problema que tiene más de 20 años y que precisamente este Gobierno viene solucionando poco a poco. Estamos acabando con los grandes negocios con las farmacéuticas y esto se tiene que ir solucionando lo más pronto posible para beneficio de la población. Además, de que este desabasto de medicamentos tiene su origen en las redes de corrupción entre los gobiernos federales anteriores y las empresas farmacéuticas a nivel internacional”.
Sobre el proceso interno de Morena, el delegado Gabino Morales, dijo “mi respeto para todos los aspirantes de todos los partidos políticos y colores”. Sin embargo, al preguntarle si existe piso parejo para todos, el funcionario federal, respondió, “debería haberlo pues e incluso ahí estas puestas las reglas y esta la convocatoria, aunque será el Comité de Elecciones quien analizará al respecto”.
Se le insistió sobre la posibilidad de que sólo sean cuatro aspirantes y dijo “la convocatoria especifica hasta 4 después de una selección, pero se pueden registrar todos los que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria es decir que pueden ser más de 4 los que se registren”, finalizó.