La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, dio a conocer que las ventas en las librerías de San Luis Potosí, han caído en un 40 por ciento a consecuencia de la pandemia por el covid-19, sin embargo, a esto hay que sumarle que los potosinos no tienen el hábito de la lectura.
La dirigente empresarial, resaltó que las ventas en las librerías se incrementarían durante este periodo de emergencia sanitaria si la gente en casa invirtiera tiempo en la lectura y dinero en la compra de un libro, pero, desafortunadamente esto no es así, ya que los libros están compitiendo con las nuevas tecnologías.
En ese sentido, destacó que la competencia no es solo entre las librerías, sino todo lo contrario, los celulares, tabletas, la televisión y las diferentes plataformas de diversión se compite con ellos mismos, además del cine y muchos han innovado con los libros digitales.
Se dijo confiada que en este último mes del 2020, se logre tener un repunte en las ventas, porque es en estas fechas cuando la gente aprovecha para comprar libros y regalarlos a sus seres queridos.
Finalmente, comentó que se tiene la esperanza de que haya un número importante de visitantes y turistas para que acudan a las librerías.