Niño se dispara en la cabeza mientras tomaba clase por Zoom en Estados Unidos

Una noticia ha estremecido a Estados Unidos y otras partes del mundo, un niño de 11 años de edad se disparó a si mismo mientras tomaba una clase en línea en el poblado de Woodbridge, en San Joaquín, California.
De acuerdo a la versión de las autoridades, el menor fue encontrado con un disparo en la cabeza eL pasado miércoles a las 11 de la mañana. Fueron elementos de la Policía de San Joaquín quienes arribaron al domicilio ubicado a lo largo de la cuadra 300 de Sterling Street, luego de recibir varios reportes sobre una persona herida de bala. El momento de ser descubierto el niño aun continuaba con vida por lo que fue trasladado rápidamente a un hospital local, sin embargo, ya una ver intervenido perdió la vida por una lesión «autoinfligida». Un comunicado oficial explica que el niño de sexto grado del cual no fue proporcionada su identidad por motivos de seguridad, se encontraba tomando una clase por Zoom con su cámara y micrófono apagados cuando de pronto se pegó el balazo. Al escuchar la fuerte detonación, su hermana, quien se encontraba tomando clases en línea en otra habitación, salió a revisar y se percato de la situación. Rápidamente alertó a su maestra y corrió a la casa de un vecino para pedir ayuda.
Por su parte, Paul Warren, director de apoyo estudiantil del Distrito Escolar Unificado de Lodi, lugar donde el niño estudiaba, explicó que durante los últimos meses se ha registrado un número creciente de estudiantes ansiosos y deprimidos debido a las rutinas y el no poder socializar con nadie durante la pandemia de Covid-19.
Asimismo, la psicóloga infantil de UC Davis, Tara Niendam, indicó que ha visto un aumento en ideas suicidas por parte de los niños por exceso de estrés. «Todo lo que necesitan es un adulto significativo con quien hablar. Eso debe ser tal vez un maestro o un entrenador, y (los niños) no tienen a esa persona ahora».
Reconoció que por salud pública lo mejor es que los niños sigan tomando clase desde casa, sin embargo, explicó la gran importancia que deben dar los padres a las emociones de sus hijos. Recomendó estar pendientes siempre de su sueño, apetito, estado de ánimo y capacidad de atención. Finalmente el distrito escolar se tomó el tiempo para dar sus condolencias y ofrecer asesoramiento para el duelo a los estudiantes y personal académico cercano al pequeño que lamentablemente perdió la vida.