El Reino Unido se ha convertido en el primer país en otorgar la autorización de emergencia para la aplicación de una vacuna en contra del Covid-19.
La vacuna de Pfizer-BioNTech podrá ser aplicada y distribuida a partir de la siguiente semana.
De acuerdo a un comunicado del gobierno británico, está aprobación “sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.
También aseguran que “el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”.
«La autorización (…) en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19», afirmó este miércoles Albert Bourla, presidente de Pzifer.
Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%.
La vacuna, de acuerdo a las autoridades, estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.
«El NHS (sistema nacional de salud) está listo para comenzar a vacunar a partir de la próxima semana», declaró Hancock. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.