La mejor parte del día empieza con el desayuno, es por eso por lo que no te puedes perder de estas orejitas, rellenas de canela y nuez, acompañadas con Nutella. ¡Son completamente irresistibles!
Es importante que trabajes rápidamente la masa para que no se caliente demasiado y las capas del hojaldre se separen correctamente.
El hojaldre es una masa crujiente utilizada para elaborar pasteles y otras preparaciones culinarias. Se elabora con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente después de su cocción.
Fue llevada a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en las antiguas Grecia y Roma.
INGREDIENTES
500 gramos de pasta de hojaldre
suficiente de harina, para extender
1 huevo, para barnizar
1/4 tazas de azúcar
2 cucharadas de canela
1/2 tazas de nuez, finamente picada
1 cucharada de Nutella, 15 g
suficiente de leche, para acompañar
Preparacion:
Sobre una superficie enharinada extiende la masa hojaldre hasta tener rectángulo con un grosor de 3 mm, barniza con huevo y espolvorea con azúcar, canela y nueces.
Enrolla hasta llegar a la mitad del rectángulo enrolla del lado contrario para tener 2 rollos al centro como se muestra en el vídeo. Congela por 15 minutos y reserva.
Sobre una tabla corta las orejitas de 2 cm de grosor, coloca sobre una charola, congela por 10 minutos y hornea a 200°C por 20 minutos. Deja enfriar y reserva.
Unta una cucharada de Nutella en una de las orejitas y tapa con otra formando un sándwich. Reserva.
Sirve y acompaña con un vaso de leche.