A sus 23 años, Joan Mir ha entrado por méritos propios en el olimpo del deporte español. Su nombre ya está al nivel en la clase reina del motociclismo de los de Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Ahora, con el Premio AS del Deporte 2020 que recibe en reconocimiento a su título de MotoGP, mira de igual a igual a mitos como Ángel Nieto o Carlos Sainz, premiado también este año. Sin embargo, la palabra que más repite el balear es «humildad», lo que supone una prueba más de la inteligencia que exhibe cada vez que sube a la Suzuki para dar gas.
«Que me empiecen a reconocer como uno de esos deportistas tan icónicos del deporte en general, me enorgullece un montón. Lo que hemos hecho este año es muy grande y es lo máximo que se puede conseguir aquí, en el Mundial de MotoGP. Es normal que ahora te den premios al nivel de esta gente, pero es algo que yo no me esperaba», asegura el bicampeón del mundo, porque también tiene el título de Moto3 conquistado en 2017, para agradecer el Premio AS del Deporte.
Empieza la exhibición de humildad del flamante campeón: «Si se me subieran las cosas a la cabeza, me pondrían en el sitio rápido. Si no das el cien por cien en la pista y no trabajas con la misma humildad y las mismas ganas, se te sube esto a la cabeza rápido y luego te confías, no das al gas y no vas rápido. Ser prepotente no ayuda en el deporte para nada, aunque sí que tengo claro que es una pasada que asocien tu nombre al de otros deportistas tan importantes, y con tan poco tiempo como llevo en el Mundial…».
«Me fijo en los deportistas de alto nivel, quiero aprender de ellos»
Joan Mir