FLAN DE ELOTE CON ROMPOPE

  • En un platón extendido, decorado con elotes baby y menta.

Porque sabemos que el flan es tu postre favorito, te traemos un espectacular flan de elote con un toque de rompope, canela y vainilla que te encantará.
Recuerda ponerles a todos tus postres la lechera, la original leche condensada con 100% leche de vaca desde 1936. Su sabor y consistencia inigualables garantizan momentos dulces para compartir con los tuyos en todo momento. Puedes sustituir el caramelo por cajeta si lo deseas.
El flan es un postre que se prepara con huevos enteros, leche y azúcar. Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado con huevo como ingrediente principal de la receta, por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina. Durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos.

INGREDIENTES

1 taza de azúcar, para el caramelo
6 huevos
1 lata de Nestlé La Lechera, 387 g
1 lata de Nestlé Leche evaporada, 360 g
1/2 tazas de rompope
1 taza de grano de elote, blanco
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
elotes, baby para decorar
hojas de menta, para decorar

Preparacion:

Para el caramelo, en una ollita a fuego medio cocina el azúcar hasta que caramelice y cambie a color ámbar.
Vierte el caramelo en un molde de 25 cm de diámetro y reserva.
Licúa el huevo con Nestlé La Lechera, Nestlé Leche evaporada, el rompope, los granos de elote, la canela y la esencia de vainilla.
Vierte la preparación anterior en el molde con caramelo, tapa con papel aluminio, coloca en una charola con agua para cocinar a baño maría y hornea por 90 minutos a 180 °C. Deja enfriar y reserva.
Desmolda en un plato extendido y decora con elote baby y menta.
Corta una rebanada y disfruta.