Enemigo público de los pobres

A pesar de las reiteradas advertencias del sector salud tanto federal como estatal acerca de los cuidados que se deben de tener para evitar la propagación del virus del Covid-19, entre ellas está la reiterada recomendación durante los últimos ocho meses de la llamada “sana distancia” y el uso de cubrebocas, para evitar más sufrimiento y más muertes en el país que hoy se acercan casi a 100,000.
Ricardo Gallardo Cardona de una manera cobarde y agrediendo directamente a la población más pobre reunió a más de 400 personas en el municipio de rio verde supuestamente para realizar su primer acto de precampaña política como aspirante al gobierno del Estado.
Existen evidencias fotográficas y videograbaciones en donde claramente se puede ver la gente uno junto de otro con carteles de supuesto apoyo a Ricardo Gallardo y al partido verde y también existen evidencias periodísticas de un estúpido discurso mentiroso y ruín de Gallardo Cardona, en donde asegura que habrá recursos para todas las zonas del Estado, pero este mentiroso individuo no explica de dónde saldrá ese recurso ni de qué cantidades consistirá.
Y al parecer atacó frontalmente a su querido amigo Andrés Manuel López Obrador al decir que el centralismo presupuestal que ahora se ejerce y que en el 2021 se ejercerá con más fuerza, refiriéndose a la concentración de recursos por parte del Presidente de la República, pero presupuesto que traidora mente Ricardo Gallardo aprobó desde el Congreso de la unión.
Al anochecer Ricardo Gallardo se reunió en otro mitin con habitantes del barrio Tlaxcala y desde temprano hubo carro de sonido invitando a esta reunión y anunciando que habría molletes y vasos de elote, por lo que desde luego la gente más humilde y con más hambre fue a “hacer montón” en esta reunión encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
Mientras esto sucedía los teléfonos de la Cofepris recibían telefonemas de reporte de aglomeración de ciudadanos en el jardín del barrio de Tlaxcala siendo esto un peligroso foco de contagio de coronavirus debido a la falta de precauciones y a que de ninguna manera se respetó la sala distancia.
Con un vaso de elote y un mollete como regalo Ricardo Gallardo Juárez expuso a la gente más pobre, a la gente con más hambre a exponerse a un peligroso contagio, mientras las autoridades federales y estatales se deshacen en recomendaciones para evitar este tipo de reuniones.
Tanto la Cofepris, como el Cepaac y el INE deben de aplicar severas sanciones a Ricardo Gallardo Cardona y el partido verde por exponer a la ciudadanía irresponsablemente en este tipo de eventos.