EEUU-Israel-Al Saud, al asesinar al físico iraní, buscan la guerra

Irán denuncia que el asesinato de su científico nuclear fue el último esfuerzo del triángulo Trump-Netanyahu-MBS para provocar una guerra en la región.
El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, se ha referido este sábado al papel desempeñado por el presidente saliente de EE.UU., el premier israelí y el príncipe heredero saudí, Donald Trump, Benjamín Netanyahu y Muhamad bin Salman (MBS), respectivamente, en el asesinato del físico nuclear persa Mohsen Fajimzade.
“El martirio de nuestro científico nuclear es un último esfuerzo del triángulo maléfico Trump-Netanyahu-Bin Salman, bajo la dirección de [secretario de Estado de EE.UU., Mike] Pompeo, para crear tensión y desencadenar una guerra en la región”, ha enfatizado Rezai en una entrevista concedida a la cadena local Al-Alam.
Este asesinato también tenía como objetivo, según Rezai, frenar los avances científicos y tecnológicos de Irán y generar pánico entre los científicos iraníes, pero Netanyahu, Bin Salman y Trump viven momentos delicados a nivel interno y se “hallan al borde del abismo”, por eso tratan de distraer a la opinión pública de los problemas principales.
Al ser preguntado sobre la visita secreta de Netanyahu y del jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Yossi Cohen, a Bin Salman y Pompeo en Arabia Saudí, Rezai ha afirmado que esa noticia, independientemente de ser cierta o falsa, se publicó por orden de los propios saudíes y sionistas.

Fajrizade, director de la Organización de Investigación e Innovación (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado a tiros en una emboscada el viernes cuando viajaba en un vehículo por la localidad de Absard, al este de Teherán (la capital). Además de sus diversas e importantes labores científicas, también participó en cruciales proyectos en la industria defensiva y dirigió la producción del primer kit de prueba, de fabricación nacional, para el diagnóstico del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades del país persa acusan a Estados Unidos y al régimen de Israel de estar detrás del martirio de Mohsen Fajrizade, y han prometido una “dura venganza” contra los autores de este crimen.