Acura presentó en México al TLX 2021, un coche que busca revolucionar a la marca con productos más frescos, juveniles y hasta deportivos, como los que la caracterizaban en la década pasada. También tiene como objetivo separarla más de Honda, con componentes exclusivos para sus modelos, desde los acabados en el interior hasta piezas mecánicas y estructurales.
Mantiene la propuesta de valor de los modelos de la marca, aunque ahora es menos evidente la diferencia de equipamiento y precios frente a un BMW Serie 3, por ejemplo. Tampoco hay varios niveles de potencia y se tiene el motor más potente disponible de serie, si acaso dejando por encima a la versión deportiva Type S de 355 hp que aun no llega a México.
El interior del Acura TLX es un lugar muy agradable y uno de los puntos en los que muestra una notable mejora respecto a su antecesor. Los ensambles son tan buenos como recordábamos y uno de los puntos en los que francamente no queremos que se diferencie de Honda, pero los materiales son más vistosos.