Zverev, ‘rey’ de la doble falta

Con la temporada terminada, es momento de recopilar datos y estadísticas de los tenistas. Una de las más curiosas la hizo el usuario de Twitter @enricomariariva, de Tennis TV. Recopila los jugadores que más doble faltas han cometido durante esta atípica temporada, y en ella el líder indiscutible es el alemán Alexander Zverev, con 220. El corpulento tenista está escoltado en el podio por dos canadienses: Shapovalov (189) y Auger-Aliassime (175).
Djokovic aparece en el sexto lugar, con 137 infracciones de este tipo. Nadal ni aparece en este listado de 13 jugadores. Zverev consiguió en este 2020 dos títulos, ambos en Colonia y en semanas consecutivas el pasado mes de octubre. El número 7 del mundo, de 23 años, ganó 28 encuentros y perdió 11 en esta temporada, con un balance de 14-3 en Grand Slam. Dolorosa fue especialmente la final del US Open ante Thiem. El alemán apeó en semifinales a un gran Pablo Carreño que llegó a estar con dos sets de ventaja.
En la final, Zverev vivió la cara opuesta de la moneda. Con una enorme renta de dos mangas en la gran final ante el austriaco, finalmente vio como se le escapaba el título tras una enorme remontada de Dominic en un agónico tie-break de quinto set. Y en ese partido, Zverev cometió 15 dobles faltas…