Partido Verde por la igualdad: Karen Castrejón asume dirigencia

El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance: Karen Castrejón.
El PVEM nombró a por primera vez en su historia a una mujer como su nueva dirigente nacional. El Consejo Político Nacional votó a Karen Castrejón para asumir este cargo.
Durante un evento cerrado, en donde solo estuvieron presentes hombres y mujeres miembros del Verde debido a la actual contingencia sanitaria, la nueva dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón aseguró que trabajará en representación de todas las mujeres del país.
Agregó que “El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos, sin embargo juntas y juntos sacaremos este proyecto”.
Castrejón invitó a su proyecto a cinco mujeres que abanderarán distintas causas, ellas son: Federica Quijano, discapacidad; Chantal Chalita, medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, violencia contra la mujer; Paola Espinosa, empoderamiento femenino; y Martha Guzmán, apoyo madres solteras.
El hasta ahora líder, Carlos Puente, quien no pudo estar presente en el evento debido a que dio positivo de Covid-19, aseguró que México y todo el mundo tienen una deuda histórica con las mujeres y que la desigualdad, la discriminación y la violencia contra ellas son los principales enemigos a vencer.
Celebró el nombramiento de la nueva dirigente y dijo estar muy orgulloso de que el partido haya decidido elegir a una mujer para encabezar los esfuerzos de este instituto político. En stuvieron presentes militantes del Partido Verde y dirigentes estatales como Nayeli Fernández, Jesús Sesma y Arturo Álvarez Angli.