Don't Miss

La ATP explica el gran éxito de Medvedev: “Juego asesino”

By on 28 noviembre, 2020

 

“Es fácil identificar un jugador de saque-red, un jugador agresivo desde el fondo, alguien que juega al contragolpe o un pegador. Crear un plan de juego frente a ellos es relativamente sencillo. Y luego está Daniil Medvedev, que no sabes por dónde puede salir. El tenis tiene un nuevo estilo de juego: Asesino”, explica la ATP en su web. Y argumenta los motivos después de que el ruso consiguiera las ATP Finals tras ganar sus cinco partidos del torneo a Zverev, Djokovic, Schwartzman, Nadal y Thiem.
1. Revés pegado dentro de la línea de fondo
Medvedev: 26%
Cinco rivales: 12%
A Medvedev le encanta apoyarse en un revés y pegarlo plano como una tortita. En teoría, los rivales deberían ser capaces de dar un paso al frente y atacar el golpe sin efecto. En The O2 ocurrió exactamente lo contrario. En general, Medvedev contactó su revés dentro de la línea de fondo el 26 por ciento de las veces. Sus cinco rivales combinaron el golpeo de su revés dentro de la línea sólo el 12 por ciento, menos de la mitad que el total del ruso.
2. Saques directos
Medvedev: 43
Cinco rivales: 14
Medvedev superó por completo a sus cinco rivales en esta faceta, golpeando más del triple del total de aces. En semifinales frente a Nadal y en la final ante Thiem, Medvedev sumó 25 aces. Sus rivales sólo pudieron firmar ocho.
3. Grandes tiros = Más bajo, más profundo, más fuerte
La altura media de paso sobre la red de Medvedev fue de 67 cm, frente a los 74 cm del resto de sus rivales. Pensaríamos que la bola más alta sobre la red puede ser más profunda, pero no es el caso. Medvedev pegó un 86 por ciento de grandes golpes pasando la línea de saque rival, mientras que sus rivales se quedaron en un 83 por ciento.
4. Puntos ganados con segundo saque
Medvedev: 48% (63/132)
Cinco rivales: 42% (60/144)
Ganar la batalla del segundo set es fundamental. Medvedev ganó de manera increíble esta estadística por seis puntos porcentuales. Rafael Nadal lideró los puntos ganados con el segundo servicio en el ATP Tour en 2020 con un 57,8 por ciento (527/912). En la semifinal, Nadal sólo pudo ganar el 37 por ciento (19/51) frente a Medvedev, que contabilizó un 48 por ciento (12/25) de los puntos con segundo servicio. El hecho de que Nadal golpease 51 segundos saques frente a los 25 de Medvedev es otra pequeña batalla ganada por el ruso.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply