Luego de la polémica protagonizada con Lupita Jones, Sofía Aragón y otras ex reinas de Belleza mexicanas decidieron armar un frente común en contra de la ofensa, dolor, agresiones de identidad y el abuso emocional y psicológico en los certámenes de este tipo, por lo que se comprometieron a atender cualquier tipo de conducta que vulnere “el sueño” de representar al país.
Desde hace unas semanas, varias reinas de belleza en el país han alzado la voz para denunciar los abusos y críticas que recibieron por parte de la promotora de los concursos, Lupita Jones.
Sofía Aragón, Daniela Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, Nebai Torres, entre otras, hicieron fuertes revelaciones sobre su experiencia al lado de la primera Miss Universo mexicana, coronada en 1991.
Entre las denuncias resaltaron las de aquellas que sufrieron discriminación, presiones con su peso, intimidación y agresiones de parte de Lupita Jones, quien reaccionó con un video plagado de más ataques y una conducta que no agradó a nadie.
En medio del escándalo y con la intención de posicionarse en conjunto, Sofía Aragón y otras ex reinas de belleza decidieron alzar la voz en un comunicado titulado “la corona, representa un sueño” y en el que recordaron todos las agresiones que han salido a la luz estas últimas semanas, pero también resaltaron su intención de continuar con su labor de representar al país y apoyar a otras mujeres a conseguir su sueño.
“En días pasados ha habido una serie de declaraciones que han lastimado la integridad identidad de muchas ex reinas de belleza. Todas teníamos un mismo sueño, representar a nuestro país y los valores de las mujeres mexicanas ante el mundo”, se lee en el documento publicado desde la cuenta de Instagram de Sofía Aragón.
Valoraron el trabajo que cada representante ha realizado a lo largo de estos años e incluso reconocieron la labor de las personas detrás de la organización de los certámenes, pero reprobaron absolutamente las conductas agresivas.