»Checo» Pérez, con tercero y cuarto lugar en ensayos libres del GP de Bahrein

El mexicano Sergio Pérez se colocó en los sitios tercero y cuarto de los ensayos libres de este viernes para el Gran Premio de Bahrein. Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, que hace dos semanas empató el récord de siete mundiales de la F1, registró el mejor tiempo del día, con Valtteri Bottas y Max Verstappen como segundos, uno en cada prueba.
En la primera práctica, Sergio Pérez, cuarto en el Mundial, con cien puntos, 70 menos que Max Verstappen (Red Bull), repitió 31 veces el trazado de Sakhir en Bahrein, un circuito rápido, con quince curvas y de poca carga aerodinámica. El mexicano se quedó a 967 milésimas de Hamilton y mejoró en sólo dos centésimas el tiempo del español de McLaren, Carlos Sainz Jr., que dio las mismas vueltas que él y acabó con el cuarto tiempo. Posteriormente, «Checo» terminó cuarto en la segunda prueba en la que, tal y como será en la carrera del domingo, se rodó de noche y con luz artificial. En la mejor de sus 32 vueltas el mexicano se quedó, con el compuesto blando, a 432 milésimas del tiempo de Hamilton.
Precisamente el líder mundial cubrió en la mejor de sus 28 vueltas, en la segunda prueba, los cinco mil 412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que el holandés Verstappen (Red Bull), que dio seis vueltas más y marcó su crono con el compuesto medio.
Los entrenamientos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308.2 kilómetros.
CHECO PÉREZ REVELA CUÁLES SON LOS ESCENARIOS SOBRE SU FUTURO EN F1

Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, reconoció cuáles son sus escenarios futuros dentro de las pistas.“Tengo muy claro lo que quiero hacer, mi plan A es seguir adelante en la Fórmula Uno, pero si no se puede, el plan B, es parar por un año para saber si extraño correr, para ver también si quiero regresar o si solo quiero hacer alguna otra cosa o incluso si pasa algo durante ese año, pero para eso sería el año de descanso.