Zurdito Ramírez vs Pollito Ceja, en pelea para disputar el título pluma

Los púgiles mexicanos Eduardo Ramírez y Julio Ceja sostendrán una «Guerra Civil» en la pelea eliminatoria hacia la disputa por el Título del Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El excampeón mundial Supergallo «Pollito» Ceja (32-4-1, 28 KO’s), quien hará su debut en peso Pluma, y el contendiente de las 126 libras «Zurdito» Ramírez (23-2-3, 10 KO’s) se verán las caras en la batalla que inaugurará el Pay-Per-View de PBC por Fox Sports que protagonizarán Errol Spence Jr. y Danny García el 5 de diciembre en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
«Esta será una Guerra Civil entre dos boxeadores mexicanos. Y cuando dos boxeadores mexicanos chocan, ahí todo pasa a ser más que una victoria en juego. Se trata del orgullo.
«Es por eso que me estoy entrenando más intensamente que nunca para ofrecer una gran actuación», aseguró Ramírez después de su entrenamiento en Texas. En su última pelea, el 23 de noviembre de 2019, Ramírez derrotó por nocaut técnico al cubano Leduan Barthelemy. Mientras que en esa misma función Ceja enfrentó al estadounidense Brandon Figueroa que finalizó en un empate dividido.
«Ceja es un excelente boxeador al que le encanta pelear agresivamente al igual que a mí. Él cuenta con mucho poder, así que esta definitivamente será una guerra mientras dure. A los aficionados les encantará esta pelea, hemos entrenado muy duro para robarnos el show», declaró «Zurdito» Ramírez quien tiene la mira puesta en Gary Russell Jr, actual monarca del organismo verde y oro en las 126 libras.
«Quiero pelear por el titulo del CMB tras esta pelea. Russell congeló el título y nunca se ha enfrentado a alguien tan difícil como yo, ni siquiera pienso en él como el verdadero campeón. Mi plan es librarme de él tras derrotar a Julio Ceja», sentenció el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, de 27 años de edad.