- Demandan a las autoridades a ejercer las leyes y los reglamentos en la vía pública
Los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad se han cuestionado sobre el actuar de las autoridades en el municipio de la capital y del Estado, al permitir la instalación de puestos ambulantes sobre el pasaje peatonal Hidalgo, pues se preguntan dónde está la Fiscalía General de la República (FGE), el Gobierno del Estado y el Municipio de San Luis Potosí, se trata de los mismos que se encontraban instalados sobre la Plaza de Armas.
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, llamo a las autoridades a ejercer las leyes y los reglamentos en la vía pública, pues con este tipo de acciones emprendidas por los comerciantes ambulantes, se afectan las ventas de los comercios establecidos.
Destacó que, lo que se busca es que haya orden en la actividad comercial, sobre todo en el centro histórico, pues es el corazón de San Luis Potosí y debe preservarse su imagen ante visitantes y turistas.
Mientras tanto, para el expresidente de esta organización, Alberto Narváez Arochi, dijo que desde hace 30 años no habían estado con este problema tan latente, en donde el comercio informal que se instaló en el Pasaje Hidalgo están vendiendo diversos artículos ilegales y de dudosa procedencia.
En tanto, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur)Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que está invasión de puestos ambulantes, es derivado de la ausencia de autoridad, porque en estos momentos no hay nadie que les prohíba y los retire de la vía pública.
Finalmente, los comerciantes establecidos, esperan que la autoridad actúe en consecuencia, porque están a unos días de iniciar la principal temporada de ventas decembrinas y no puede prevalecer un desorden en la vía pública.