Don't Miss

Iberdrola México dona 5 mil despensas en apoyo a los afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

By on 27 noviembre, 2020

 

Debido a las intensas lluvias que se presentaron en los últimos días en el sureste del país, provocadas por la Onda Tropical número 44 que se extendió por el occidente del Golfo de México y que ocasionó severos daños en los estados de Tabasco y Chiapas, la compañía de generación energética Iberdrola México se unió en apoyo a las personas más necesitadas con la donación de 5 mil despensas.

El pasado miércoles 25 de noviembre, durante un evento en el Senado de la República, la empresa anunció la contribución que hizo para apoyar a las familias de escasos recursos que se vieron afectadas por las recientes inundaciones en los respectivos estados.

En el evento, el CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes, hicieron la entrega simbólica de las primeras mil despensas al senador por Chiapas Eduardo Ramírez, quien también es el presidente de la Mesa Directiva, y a la senadora de Tabasco Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación.

“En Iberdrola México, sabemos que ante desastres naturales como los sufridos en Tabasco y Chiapas es imprescindible el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y la iniciativa privada. Las empresas tenemos la obligación de ayudar a las personas más vulnerables, por ello continuaremos brindando nuestro apoyo al gobierno para salir juntos de esta difícil situación”, compartió Enrique Alba.

Las 4 mil despensas restantes se están entregando a diferentes instituciones públicas encargadas del acopio y distribución de la ayuda a los estados afectados por las inundaciones en el sur del país.

Cabe recordar que no es la primera vez que la compañía energética contribuye a hacer labor social, ya que, durante la contingencia sanitaria por covid-19, ha repartido 12 mil despensas con alimentos, productos de higiene personal y limpieza a las familias mexicanas que se encuentran en estado vulnerable en más de 70 comunidades de toda la república.

Y también ha puesto su granito de arena con la donación de más de 1 millón 800 mil unidades de material sanitario en 20 estados, incluyendo mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95, overoles médicos, caretas de protección facial, ventiladores para cuidados intensivos y botellas de gel antibacterial.

Iberdrola México lleva 21 años contribuyendo al desarrollo energético de México y siendo una empresa socialmente responsable comprometida con el planeta, tiene el objetivo de conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social, por lo que a través de este tipo de acciones se preocupa por el bienestar de las comunidades mexicanas con apoyos constantes en tiempos de crisis.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply