En un inmueble de la colonia Lagunita, en la cabecera municipal de Matehuala, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida, estaba colgado, con un cinturón atado en el cuello y el otro extremo atado a la estructura de una ventana. Se dio aviso a las autoridades y acudieron agentes de la Policía de investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
Fueron familiares del ahora occiso, el cual fue identificado como Francisco N., quien contaba con 49 años de edad, quienes, al llegar a la vivienda, en la calle Plan de Ayala, descubrieron el cadáver, colgado con un cinturón atado al cuello. De inmediato trataron de auxiliarlo, pero finalmente se dieron cuenta que ya nada podían hacer por volverlo a la vida y llamaron al 911 de atención de emergencias y reportaron el hecho.
Fueron enviados agentes policiales uniformados, para corroborar la veracidad del informe. Cuando llegaron al lugar confirmaron el reporte y avisaron a sus superiores. Se dio aviso a los agentes de la Policía de Investigación, quienes acompañados por periciales se constituyeron en el lugar para el procesamiento del escenario del hallazgo, para recoger los indicios de probable evidencia.
Cuando los agentes investigadores llegaron, junto con los periciales, el área ya había sido acordonada por los agentes uniformados, como primeros respondientes. Al parecer existen algunos puntos oscuros en el caso. Luego de revisar el cadáver de Francisco N., se dieron instrucciones para ser llevado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.