Titular de la SSE lucra con la salud de la población, denuncian

  • Realiza campaña, usando recursos públicos y personal de la dependencia: FR
  • Ante las irregularidades, exigen el cese inmediato de la funcionaria

La aspirante a candidata a la gubernatura por Morena, Francisca Reséndiz Lara denunció que la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez ya realiza una campaña política a su favor, usando recursos públicos y al personal de la dependencia como brigadistas, por lo que ante estas irregularidades exigió su cese inmediato de la funcionaria.
Expuso que el pasado domingo recibió la propaganda política directamente en sus manos, por lo que reprobó que el gobernador, Juan Manuel Carreras López la excuse, al decir que el hecho se trata de una campaña de salud oficial, cuando en realidad es una campaña proselitista que usa recursos del erario.
“Es imperdonable que lucre con la salud de la población”, condeno, después relatar que fue en la calle le dieron una revista, gel antibacterial y una bolsa con cubrebocas con el nombre de Rangel Martínez.
Reséndiz Lara agregó que también le hicieron una encuesta con cinco preguntas inducidas, para conocer las necesidades de la población, asumiéndose la funcionaria estatal como candidata a la gubernatura, además los promotores le pusieron un video de un minuto de duración, a través de un celular, en donde Rangel Martínez saluda y felicita a la población, promoviéndose ya como candidata.
“Es inadmisible que los recursos económicos del Gobierno del Estado sean utilizados tan burdamente para promover y tener este tipo de actuaciones, sobre todo cuando está la pandemia, no tiene recato en usar el dolor de la población”, condenó.
Dijo que la secretaria de Salud viola derechos humanos de sus colaboradores, al exponerlos al virus, comete delitos del fuero común, federal y especiales, por usar recursos públicos en forma ilegal y exponer a trabajadores, por lo que podrán denunciar a Rangel Martínez ante autoridades judiciales estatales y federales, y ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
La aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura exigió la inmediata suspensión del proselitismo político e inhabilitación de la funcionaria estatal, por violentar la ley, al cometer actos contrarios a su encargo, así como se le apliquen sanciones federales y estatales por desviar fondos públicos de origen federal y estatal.