Pueblo Mágico de Xico: Una joya de Veracruz

Sin duda alguna cada destino tiene sus lugares peculiares y los que más se dan a conocer, sin embargo a veces esta situación suele limitar al lugar, puesto que cuando nos dicen o conocemos un estado pensamos o visitamos únicamente lo que nos han informado.
Pueblo Mágico Xico
Esta joya es sinónimo de tradiciones y gastronomía puesto que aquí es uno de los lugares en donde se celebra a lo grande la fiesta de Santa María Magdalena, nombre que también lleva su parroquia.
Aquí tus ojos no se despegarán de los hermosos tapetes que dan vida y color a las calles de Xico y tus oídos disfrutarán de todo el ambiente que se crean con los locales.
Museo del Vestido de Santa María Magdalena
Esta celebración tiene una profunda organización y simbolismo puesto que las personas que se encargar de vestirla y de estar en los preparativos y por menores de la celebración son preparados y seleccionados con anterioridad.
Tanto es el agradecimiento que tienen su fieles creyentes en María Magdalena que tras haber recibido un favor, cada familia le regala un vestido para que lo porte en la fiesta.
Mole Xiqueño
No por ser menos importante, en este Pueblo Mágico se prepara uno de los moles más famosos y sabrosos de México, el mole Xiqueño, con el cual te deleitarás en cada probada que des.