Don't Miss

Inminente que inicie en diciembre vacunación vs COVID en México: ME

By on 25 noviembre, 2020

 

El inicio de vacunación contra el COVID-19 en México es inminente, aseguró este martes el canciller Marcelo Ebrard.
“Vamos en tiempo. Entonces, en síntesis: pues es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso (de vacunación)”, comentó en conferencia. Comentó que se prevé que el 11 o 12 de diciembre las primeras personas sean inmunizadas en el país.
Esa declaración se dio después de que Pfizer se convirtió en la primera empresa en presentar una solicitud de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
La agencia se reunirá con un consejo de expertos externos el próximo 10 de diciembre para analizar si otorga o no la autorización.
Sobre la dosis de Pfizer, el canciller explicó que esta presentará el próximo miércoles el expediente técnico de su vacuna ante la Cofepris para que comience su análisis.
La farmacéutica también compartirá información sobre el método de entrenamiento para aplicar la inyección (esto para trabajadores sanitarios), indicaciones para el proceso de vacunación, además de manuales requeridos por la Cofepris.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply