Cronistas Deportivos igualaron en amistoso

Cronistas Deportivos aprovechó la semana de pendientes para jugar un encuentro amistoso y empató 2-2 con Atlético Móbil, en un cotejo que sirvió para mantener el ritmo de cara a la liguilla de la categoría Veteranos grupo Bactor de la Liga Central.
Francisco Faz decidió arrancar en el cuadro de Cronistas con Javier Olguín en la puerta; en la defensa Uriel Vázquez, José de Jesús Navarro, Manuel Fiscal y David Herrera; en el medio campo iniciaron Fernando Grimaldo, Josué González, Daniel Manzano y Rodrigo “Chicharito” Martínez; en la ofensiva Alfredo Juárez y Miguel Leija.
En los primeros minutos la ofensiva comandada por Miguel Leija y “Zurdo” Juárez generó peligro sobre la puerta rival. Fernando Grimaldo por la banda derecha mandó un tiro centro que el portero rival no logró controlar y marcó el 1-0 al minuto 10.
La respuesta de Atlético Móbil llegó al 20 de tiempo corrido, ya que Pedro Macías aprovechó un descuido defensivo para poner el balón al fondo de las redes y colocar el 1-1. Las lesiones se hicieron presentes en el juego, ya que Uriel Vázquez y Miguel Leija tuvieron que dejar el terreno de juego y ser sustituidos por Luis Cisneros e Iván Gómez.
Al 41, una jugada por la banda izquierda llegó a los botines de Josué González. “Bola” se quitó la marca rival y desde tres cuartos de cancha metió un derechazo colocado para el 2-1, marcador con el cual ambos equipos se fueron al descanso.
En el complementario, el partido se tornó ríspido. El árbitro central Antonio Amaro tuvo decisiones polémicas y el juego fue pausado constantemente por muchas faltas, en su mayoría cuestionables.
Atlético Móbil logró igualar al 65 de tiempo corrido con Luis Castro, quien entró de cambio en el segundo tiempo y se hizo presente en el marcador.
Faz probó variantes de cara a la liguilla y dio ingreso a Samuel León, Rodrigo Martínez Hernández, Joaquín Cavazos y Eduardo Aguilar. Con los cambios, Cronistas tuvo llegadas de peligro con “Zurdo” Juárez, Iván Gómez y Samuel León, sin embargo, la falta de puntería no permitió anotar el gol de la victoria.
Ahora Cronistas jugará los Cuartos de Final el próximo fin de semana con horario, campo y rival aún por definir, ya que la jornada de pendientes arrojó resultados que movieron la tabla de posiciones.