Billie Eilish gana una nominación al Grammy 2021 por ‘No Time to Die’

La nominación de Billie Eilish por el nuevo tema de James Bond, «No Time to Die», rompe con el precedente de los Grammy 2021, ya que parece ser la primera nominada en la categoría de «mejor canción escrita para medios visuales» por una película que ganó No abro durante meses.
La canción fue lanzada durante el período de elegibilidad 2019-2020, el 13 de febrero, en previsión del lanzamiento de la película en abril. Pero la pandemia de COVID-19 forzó una demora hasta noviembre, luego otra hasta abril de 2021, por lo que la canción de Eilish está disponible pero nadie ha visto la película para la que fue escrita.
A Billie Eilish se le atribuye junto con su hermano Finneas O’Connell la canción principal, que alcanzó el puesto 16 en las listas de Billboard en Estados Unidos y debutó en el número 1 en Gran Bretaña.
Lanzaron un video, dirigido por el veterano diseñador de títulos de Bond, Daniel Kleinman, el 1 de octubre, justo antes de que el lanzamiento de la película se volviera a lanzar.
La categoría de canciones de películas se remonta a 1987, cuando se denominó «canción escrita específicamente para películas o televisión». Solo dos temas anteriores de Bond han sido nominados: «You Know My Name», el tema de «Casino Royale» en 2007, y «Skyfall» de Adele en 2013; este último ganó.
La canción de Eilish habría sido un nominado obvio, si la película se hubiera estrenado según lo programado, pero tal como está, la canción habrá salido durante más de un año antes de la salida final de Daniel Craig cuando 007 llegue a los cines.
Los ejecutivos de la Academia de Grabación, sin duda, aparentemente lo consideraron elegible, ya que fue un gran éxito, y ya estaba en las boletas preliminares antes de que las múltiples demoras de la película comenzaran a acumularse.