Salones de fiestas no acatan disposiciones contra la pandemia: Gobernación

  • No pueden tener actividad en espacios cerrados de tal suerte que los eventos que se han reportado han tenido que ser suspendidos e incluso con el apoyo de la secretaría de seguridad pública.

La Dirección Estatal de Gobernación, reconoce que los salones de fiestas en las distintas zonas del Estado, no están acatando las disposiciones establecidas por la ​Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para evitar desarrollar eventos masivos que pongan en riesgo la salud de los asistentes ante la pandemia del Covid-19.

No obstante, el titular de Gobernación Roberto González Rubio, advirtió que en caso de detectar alguna reincidencia de aquellos salones que previamente fueron amonestados, serán acreedores a una sanción en base a las disposiciones que establece la ley.

Explicó que las medidas que ha dictado la Coepris es que los salones de eventos, no pueden tener actividad en espacios cerrados de tal suerte que los eventos que se han reportado han tenido que ser suspendidos e incluso con el apoyo de la secretaría de seguridad pública.

Consideró que es necesario que se genere una gran conciencia sobre el riesgo que representa el realizar eventos masivos en estos salones particulares, pues la autoridad sanitaria ha sido muy clara en el sentido de las reglas de operación instauradas para prevenir la propagación de contagios por el Coronavirus en San Luis Potosí.

González Rubio, reiteró que “el reto más importante es que se acaten las recomendaciones sanitarias pues son los salones de eventos los que no terminado de acatar las recomendaciones, aunque en lo que se refiere a la aplicación de clausuras definitivas, hasta el momento no se han aplicado sin embargo se han levantado actas administrativas para avisar a los salones que no están en condiciones de hacer estos eventos y advirtiendo que en caso de reincidir se harán acreedores de una sanción”, sentenció.

Por último, se le preguntó sobre la posibilidad de aplicar la ley seca en San Luis Potosí, tal y como se está presentando en otras entidades del país para evitar los contagios por el Covid-19 y dijo que la Dirección de Gobernación tiene como responsabilidad vigilar que se cumplan las observaciones y disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y si ordena la Ley Seca, entonces la dependencia a su cargo hará valer las disposiciones sanitarias decretadas.