Recorte presupuestario para SLP para el próximo año será de más de mil millones de pesos

  • Ante esta situación del Congreso se ajustara el cinturón como lo ha hecho en los dos últimos años

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga señaló que es necesario que pese a las dificultades económicas en el 2021 haya obra pública, puesto que es la única forma en que podría haber derrama económica y circulación del recurso.

Indicó que con el recorte de más de mil millones de pesos para San Luis se va a estar sufriendo, ya que de por si son pocos los recursos que llegan al estado para atender todas las necesidades que se tienen.

“Para mí es muy importante que hubiera recursos para la obra pública porque la obra pública en el estado trae otros beneficios, aparte de que se queda la obra, trae una derrama económica y si no hay obra no circula el recurso”, aseveró.

La legisladora manifestó que ante esta difícil situación económica el Congreso se ajustara el cinturón como lo ha hecho en los dos últimos años, donde incluso se han reintegrado cantidades importantes a Gobierno del Estado por los ahorros.

Confió que este año también haya ahorraros importantes que se regresen a principios del 2021 al Poder Ejecutivo para que los utilice a las áreas que más se requieran o hagan falta, y en próximos días la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dirá cuánto será.