Don't Miss

    Una mujer sería la candidata de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí

    By on 19 noviembre, 2020

     

    • Entre las aspirantes se menciona a Paloma Aguilar, Francisca Reséndiz, María Luisa Veloz, Marite Hernández, Y Angélica Camacho

    Una mujer, sería la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, de acuerdo a fuentes morenistas, donde ya se mencionan los nombres de Francisca Reséndiz, Paloma Aguilar, María Luisa Veloz, Angélica Mendoza, y Marite Hernández.

    Las nuevas reglas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) determinan que de las 15 gubernaturas a disputarse en 2021, al menos siete deberán ser para mujeres, y así cumplir con el requisito de la paridad de género.

    Tal exigencia, obliga a los partidos políticos para que den las mismas oportunidades a mujeres y hombres en las candidaturas.

    Basado en tales determinaciones, circula ya una lista donde MORENA ha especificado qué género representará a ese partido en cada estado de la República.

    En ese listado, San Luis Potosí aparece junto a otras seis entidades donde presumiblemente se buscaría que la candidata fuera una mujer.

    Los otros estados en donde también correspondería una candidatura femenina, son: Tlaxcala, Querétaro, Nuevo León, Colima, Chihuahua, Campeche, y Baja California Sur.

     

    Sobre las posibles candidatas que ya se mencionan en San Luis Potosí, está la dirigente del sindicato de burócratas SITTGE, Francisca Reséndiz, que hace unos días protagonizó un zipizape en compañía de más personas dentro de las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) por las que esté organismo presentó demanda, ya que hubo violencia y afectados de por medio.

    Otra aspirante es la administradora general del SAT, Paloma Rachel Águila Correa, quién fue descrita por AMLO como incorruptible durante una de sus “mañaneras”. Ella fue en el 2018 candidata a diputada federal por el distrito V, y perdió.

    Otra que se menciona como posible es la legisladora federal María Luisa Veloz, ex presidenta del Consejo Estatal de MORENA en San Luis Potosí.

    Por último, otras dos mujeres aparecen como mencionadas: las diputadas locales Marite Hernández Correa y Angélica Mendoza Camacho.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply