Presupuesto de Egresos para el 2021 será muy estricto: JM Carreras

  • En la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año se realizó prácticamente sin crecimiento respecto a la de este 2020, señaló el mandatario potosino

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que este viernes se presentará, la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021, proyecto del que reveló «viene muy restrictivo y prácticamente sin crecimiento respecto al presente año».

En este sentido, expuso que por lo mismo, «se tendrá que ser muy cuidadoso respecto al manejo de las finanzas públicas y entender que estamos inmersos en una crisis económica que afecta no solo a San Luis Potosí, sino a todo el país y al resto del mundo. Esa es la realidad y tendremos que ser muy responsables en este sentido», añadió.

Dijo que será el secretario de Finanzas quien entregue el proyecto presupuestal al Congreso del Estado, donde insistió que no habrá incrementos respecto a este 2020.

Carreras López, dijo “Estamos claro que estamos viviendo una crisis económica, es un presupuesto de egresos muy restrictivo, no trae crecimiento respecto a este año; vamos a tener que ser muy cuidadosos todos y sin duda tomaremos medidas de austeridad muy importantes”, acotó.

Sobre la reunión con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que se abordara el tema en materia de salud y en lo particular sobre la semaforización de la pandemia en el país. No obstante, adelantó que probablemente la entidad potosina permanezca en semáforo naranja, sin embargo, dijo que será hasta este viernes por la tarde cuando se defina al respecto.

«Es muy probable que mantengamos el mismo semáforo, pero vamos a esperar a que eso se confirme mañana en la tarde, con base en eso yo lo que les pediría es que seguir trabajando, no es un tema sencillo estar controlando la pandemia y contagios y hospitalizaciones», indicó.

El mandatario también se refirió a asistencia al acto protocolario de arranque del Nuevo Sistema de Justicia laboral, y señaló que con esta nueva dinámica laboral en la que él espera que se abone al estado de derecho, a la paz social y al fomento de las inversiones productivas.