Cosas de la Ciudad.- Prepara 50 nuevas fosas en el panteón de Milpillas para defunciones por Covid

Por: El Diablo Cojuelo

Muertes en asilo.- Desafortunadamente el brote de Covid en el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, ha cobrado ya la vida de 10 ancianos y ha infectado a un total de 52 personas, 28 adultos mayores y 24 trabajadores del lugar, lo que demuestra que el virus no respeta y ataca por igual, cosa que no ocurre con los decesos, ya que todos ellos fueron ancianos, considerados dentro del grupo de alto riesgo.
Pronta y expedita.- El gobernador JM Carreras fue uno de los oradores en la puesta en marcha del Nuevo Sistema Laboral, evento desarrollado en la Ciudad de México y encabezado por el presidente JM Carreras, donde señaló que con este nuevo sistema el país tendrá una justicia más pronta y expedita.
Ocho Estados.- Se implementa en Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas y Tabasco. Y “es una apuesta para la conciliación en la que se solucionarán diferencias laborales evitando procedimientos largos, tediosos y costosos”, dijo el jefe del mandatario potosino.
Nuevas instituciones.- Cambia el modelo de Justicia Laboral. Arrancan operaciones nuevas instituciones. Los centros de conciliación, federal y estatales, y los tribunales laborales, federal y locales, estos últimos, dependientes del poder Judicial. El sistema se centra en la conciliación como vía para que empleadores y trabajadores diriman sus diferencias. Se realizará en un plazo máximo de 45 días, y será obligatorio asistir si se quiere iniciar un juicio.
Democracia sindical.- Se establece la democracia sindical como la vía para la aprobación de las principales decisiones de un sindicato, donde el voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores es el método para elegir directivas y aprobar contratos colectivos y sus revisiones. Los sindicatos tendrán la obligación de probar que se tiene la representación real de los trabajadores para que se pueda negociar con empleadores. Asimismo, las organizaciones gremiales deben tramitar la “Constancia de Representatividad”, donde demuestran tener el apoyo del 30% de los trabajadores para la celebración de un contrato colectivo inicial.
En reversa.- El Súperdelegado Gabino Morales dio marcha atrás y luego que hace menos de una semana celebraba la coalición de Morena con el PVEM e incluso presumió su playera, de color verde, al señalar que el ya lleva puesta la camiseta, ahora, declaro que la alianza nunca se iba a consolidar en SLP. “Yo se los dije hace unas semanas, fui el único que se los dije, y que debían serenarse con ese tema, pues no era viable”, señaló Gabino Morales.
Nada con el PRI.- El funcionario federal, consideró que es muy poco probable que Morena busque acercamientos con el PRI en San Luis Potosí, con la finalidad de competir juntos, en la contienda electoral por la gubernatura de San Luis Potosí. Como se ve, todo mundo.
Duro y directo.- Bien dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, y el diputado federal de Morena, Ricardo Delsol, se le fue con todo a Gabino, al señalar que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en donde el Gobierno Federal dio instrucciones para coadyuvar en la incorporación de los programas del Bienestar a todos los adultos mayores, personas con discapacidad y de alta marginación, existe una gran demanda por la demora de los mismos en entidades como San Luis Potosí, Durango y el Estado de México.
Punto de acuerdo.- Lo anterior al presentar un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría del Bienestar, a que realice la supervisión y entrega oportuna de recursos públicos de los distintos programas sociales, así como vigilar de manera exhaustiva las funciones de los funcionarios públicos y se les sancione a aquellos que realicen acciones ilícitas por los malos manejos.
Irregularidad.- Destacó el legislador potosino que persisten irregularidades en el Censo del Bienestar y en otros casos, algunos servidores públicos, ahora Servidores de la Nación y sus delegados “llegan al nepotismo, se dirigen con falta de profesionalismo, ética y sensibilidad a la población”. Aunque nunca menciono su nombre, es obvio que todo esto lleva jiribilla para Gabino.
Hasta diciembre.- Pues mientras en Morena, PVEM y PAN sus precandidatos a la gubernatura del Estado andan desde hace varios días en plena campaña, el PRI, avanza a paso de tortuga, convencidos ya que de no van a tener candidato, y anuncia que su abanderado surgirá antes del 8 de diciembre, al más claro estilo priísta, mediante Convención de Delegados, o sea “dedazo” disfrazado.
Apoyos.- La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valles, entregó granjas avícolas, cobijas y apoyos alimentarios a personas con discapacidad de nueve municipios de la Huasteca, así como paquetes para bebé, bicicletas y jitomate donado por el Invernadero de Santa Rita.
Más fosas.- El Ayuntamiento de SLP prepara 50 nuevas fosas en el panteón de Milpillas, como medida de prevención,y ante algún supuesto aumento acelerado de las defunciones, a consecuencia del Covid.
Premios.- Este viernes se realizará la entrega de los Premios Certamen 20 de Noviembre. Serán 13 menciones honoríficas y 11 premios correspondientes a esta edición número 69. El Certamen 20 de Noviembre inició en 1951 como una de las primeras iniciativas de estímulo a la creación y excelencia artísticas en México, y a partir de 2015 el Gobierno actual, consciente de la importancia del apoyo a las creadoras y creadores artísticos, a los investigadores e investigadoras de la historia y la ciencia, elevó este premio de $50,000 a $75,000.00