Don't Miss

    Mañana SLP podría retroceder al Semáforo Rojo por la pandemia del Covid

    By on 19 noviembre, 2020

     

    • La prioridad para la autoridad estatal es  evitar que ante la implementación de medidas más restrictivas se ponga en riesgo la actividad económica durante el mes de diciembre.

    El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, confirmó que será este viernes cuando se conozca si el Estado de San Luis Potosí, retrocede al semáforo Rojo, ante el incremento en el número de contagio y decesos por la pandemia del Covid-19. Aunque señaló que lo más prioritario de la autoridad estatal es el evitar que ante la implementación de medidas más restrictivas se ponga en riesgo la actividad económica durante el mes de diciembre.

    En este sentido, el funcionario dijo “será en cuestión de horas cuando sabremos con certeza, si regresáramos al semáforo rojo en San Luis Potosí y de ser así, será con medidas mucho más severas que las impuestas por primera vez”.

    Informó que en breve se llevará a cabo la reunión con autoridades del sector salud donde se  definirá la ruta por la que se tendrá que transitar durante el mes de diciembre, aunque lamentó que de ser esa la circunstancia, muchos negocios estarán cayendo en la quiebra, al tiempo de que muchos adquirieron insumos y productos para la venta decembrina que en un momento podría venirse abajo dadas las circunstancias con las que están aumentando los casos y los contagios por COVID-19 en esta entidad.

    Leal Tovías, dijo que al igual que otros Estados de la república se podrían estar aplicando sanciones a personas que no usen el cubrebocas, así como a negocios que estén violando los protocolos. Además del mismo modo, aplicarían otras medidas que podrían ser muy lesivas a la economía del estado y eso es lo que se ha tratado de evitar de parte del gobierno del estado.

    El encargado de la política interna, dijo  “Queremos proteger el mes de diciembre y no queremos que estos se convierta en una quiebra para muchos negocios porque tendríamos que cerrar, por eso perdimos que cumplamos con los protocolos sanitarios por qué de eso depende”.

    Por otra parte se refirió al plantón y bloqueo de la avenida Carranza que mantienen los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), quienes exigen el pago de salarios atrasados, revisión de despidos que ellos consideran injustificados y garantías de que el aguinaldo se les pagará en tiempo y forma y respondió que ” es un error,  la estrategia de los burócratas de perjudicar los derechos de terceras personas para lograr un avance en sus negociaciones sindicales”.

    Cabe destacar que el tráfico de la avenida Carranza que circula del poniente hacia el centro de la ciudad, está siendo desviado por la calle de Juan de Oñate hacia Amado Nervo, para luego retomar la avenida Carranza por Capitán Caldera.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply