Denuncia Delsol Estrada demora en programas de Bienestar, aquí

El diputado federal José Ricardo Delsol Estrada, denunció la demora que existe en San Luis Potosí en la entrega de los apoyos de programas de Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y de alta marginación. En el Estado la dependencia se encuentra a cargo de Gabino Morales.
Lo anterior al presentar un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría del Bienestar, a que realice la supervisión y entrega oportuna de recursos públicos de los distintos programas sociales, así como vigilar de manera exhaustiva las funciones de los funcionarios públicos y se les sancione a aquellos que realicen acciones ilícitas por los malos manejos.
Delsol Estrada señaló que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en donde el Gobierno Federal dio instrucciones para coadyuvar en la incorporación de los programas del Bienestar a todos los adultos mayores, personas con discapacidad y de alta marginación, existe una gran demanda por la demora de los mismos en entidades como San Luis Potosí, Durango y el Estado de México.
Al respecto, destacó que persisten irregularidades en el Censo del Bienestar y en otros casos, algunos servidores públicos, ahora Servidores de la Nación y sus delegados “llegan al nepotismo, se dirigen con falta de profesionalismo, ética y sensibilidad a la población”.
Indicó que el presente exhorto es con la finalidad de solicitar se lleven a cabo supervisiones, y revisiones en base de datos y en su caso, las auditorías necesarias a las delegaciones de todo el país.
En ese sentido, el diputado por Morena manifestó que es indispensable que sea involucrado de manera urgente el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que impulsen mecanismos para realizar acciones y se audite de manera constante a las delegaciones.
“Como el caso Número DGVI/892/2020 que se apertura ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar el pasado 27 de julio del año en curso, a fin de que se detecte lo antes mencionado, ya que estos programas van dirigidos y se deben otorgar a la población que más lo necesita y en estado de vulnerabilidad”.