Don't Miss

    Iglesia pide a precandidatos y partidos políticos no exponer a potosinos al Covid

    By on 18 noviembre, 2020

     

    • Conmina Arzobispado potosino a todos los actores políticos a tomar las medidas sanitarias

    Ante el arranque de las precampañas rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí y la celebración de un importante número de eventos masivos para ganar adeptos y promover su imagen rumbo a la contienda del próximo 6 de junio, el vocero del Arzobispado local, Juan Jesús Priego Rivera, conminó a todos los actores políticos a tomar las medidas sanitarias y evitar exponer a la ciudadanía a los riesgos del covid-19.

    Comentó que en este tema tiene que haber mucha conciencia y responsabilidad por parte de todos los involucrados para evitar que esta situación se pueda salir de control ya que, mencionó, tal como lo han referido las autoridades del Sector Salud, el riesgo de rebrote no ha pasado y esta situación se agudiza cada vez que hay aglomeraciones o eventos masivos en donde la ciudadanía no atiende las medidas correspondientes.

    “El CEEPAC no tiene poder suficiente para prohibir este tipo de  reuniones pero la autoridad civil sí puede evitar estos tumultos. Ojalá que la autoridad civil haga lo que tiene que hacer porque entre más se prolongue la pandemia habrá más pobreza, más desempleo, más empresas y negocios que cierren. No se vale que se haga este tipo de mítines y si la autoridad electoral no puede hacer algo, la autoridad civil sí” enfatizó.

    Añadió que, además del esfuerzo que están haciendo las autoridades para enfrentar la pandemia, también es necesario que los actores políticos tomen conciencia de este tema y que inviten a la ciudadanía a extremar todas las precauciones necesarias para evitar que el número de casos se dispare, además de garantizar que el proceso electoral transcurra de la mejor manera posible.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply