Don't Miss

    Entra en función en SLP el nuevo Sistema de Justicia Laboral

    By on 18 noviembre, 2020

     

    • Se pone en marcha en el Estado potosinos y otras siete entidades más

    El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, arrancó a partir de este miércoles, la  operación de la Reforma Laboral en medio de la pandemia del Covid-19, auxiliados con el uso de la tecnología.

    En este sentido, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, destacó la importancia de asimilar las responsabilidades que antes estuvieron bajo jurisdicción de las juntas de Conciliación y Arbitraje.

    Expuso que el nuevo modelo de justicia laboral, emanado de la reforma legal, en San Luis Potosí,  arranca operaciones con tres jueces con instalaciones propias ubicadas en la avenida Himno Nacional, las cuales fueron adaptadas con el uso de tecnología.

    Reconoció que la pandemia del Covid-19, provocó que hubiese algunos retrasos en la infraestructura, en el equipamiento, sin embargo, dijo “estamos listos para iniciar operaciones, a partir de hoy podemos recibir cualquier demanda laboral, todo lo que resta, nos han dicho que estará en funcionamiento en el transcurso de la próxima semana”, añadió.

    Olga Regina García, puntualizó que la abogacía laboral postulante, también ha sido capacitada y tienen el conocimiento suficiente, para que a partir de la puesta en marcha de este nuevo sistema  puedan conocer los casos que pudieran presentarse. Además, destacó que la tecnología va ser fundamental, pues ha sido diseñado un sistema inteligente con el que los jueces responsables podrán conocer de los casos desde sus equipos, eso permitirá una mayor eficiencia y resoluciones más expeditas.

    La magistrada presidenta, indicó además que en el transcurso de los próximos días, quedará definida la cuarta juez que estará responsable en las salas de Justicia Laboral.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply