Se registra en la Zona Industrial 2 mil 110 caso de coronavirus en 15 días

  • Exhorta UUZI a los trabajadores para que cumplan con los protocolos de sanidad, tanto al interior de las compañías como al exterior

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que se han incrementado las cifras de trabajadores contagiados por covid-19 en la zona industrial, pues de acuerdo a los datos dados a conocer, al 14 de noviembre del 2020 se registraron 2 mil 110 casos que, en comparación con el 31 de octubre, significan 211 más, al contabilizarse en ese tiempo mil 899.

En ese sentido, el dirigente empresarial lanzó un llamado a los trabajadores para que cumplan con los protocolos de sanidad, tanto al interior de las compañías como al exterior, para evitar que las cifras de contagio sigan en incremento.

Asimismo, dijo que al interior de los centros laborales se están siguiendo con puntualidad las medidas de seguridad sanitaria, que tienen que ver con la instalación de filtros, donde se detectan a trabajadores que presenten alguna sintomatología.

También, se les está solicitando a los trabajadores usar de manera obligatoria el cubrebocas, una mascarilla, el gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, ya que eso ha reducido los niveles de contagio.

Por otra parte, detalló que de las 2 mil 110 trabajadores contagiados registrados, se han recuperado mil 958, se mantienen activos 152 y se ha reportado el deceso de 5 personas, siendo estos últimos principalmente por padecer enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión. La tasa de letalidad en la zona industrial por covid-19 es de 0.2 por ciento y la tasa de contagio de 1.83 por ciento.

Finalmente, puntualizó que se ha trabajado con una campaña denominada»#PorTuFamiliaCuidate» la cual se difunde en cada una de las empresas que forman parte de la zona industrial, con el objetivo de que los trabajadores hagan caso a estas medidas.