Por pandemia suspende el Gobierno del Estado el Desfile Militar del 20 de Noviembre

  • Autoridades analizan que qué tipo de ceremonia podría llevarse a cabo a fin de conmemorar la fecha de la Revolución Mexicana.

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, confirmó que fue suspendido el tradicional desfile del 20 de noviembre en la Capital Potosina debido a las circunstancias que en estos momentos se registran derivadas de la pandemia por el Covid-19 y que impiden realizar eventos de esta naturaleza.

No obstante, señaló que estarían viendo qué tipo de ceremonia podría llevarse a cabo a fin de conmemorar la fecha de la Revolución Mexicana.

Por otra parte en el tema de la política electoral, Leal Tovías reconoció la necesidad de generar una nueva reunión a fin replantear el pacto de civilidad entre los partidos políticos, al tiempo de las situaciones que se han presentado en fechas recientes y que indicarían que no se ha respetado aún dicho pacto, y es necesario dejar en claro la importancia de generar confianza en la ciudadanía a fin de que haya una buena participación el día de la jornada electoral del 2021, y dicha situación no será posible side sigue violando el protocolo sanitario.

Mencionó como ejemplo lo ocurrido en el fin semana donde muchos centros comerciales  se vieron rebasados en su capacidad de recibir clientes y seguramente las consecuencias en contagios se presentarán durante los próximos 15 días, lamentó.

Por otra parte, Alejandro Leal, dio a conocer que solicitarán al CEEPAC y a las autoridades de Salud, que generen los extrañamientos necesarios hacia los partidos políticos y aspirantes, y hasta consideren la aplicación de sanciones al no haber acatado las disposiciones y protocolos de prevención durante el pasado fin de semana.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, consideró necesario que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) recuerde a los partidos políticos que existen protocolos de prevención de contagios de COVID-19 que se deben respetar en los actos proselitistas de los precandidatos a puestos de elección popular.

Lamentó que algunos aspirantes realizaran actos públicos con alta concentración de personas en municipios del interior del estado. Además, recordó que la autoridad electoral diseñó protocolos de seguridad que los partidos se comprometieron a respetar desde el pasado 7 de noviembre pasado, con la firma de la Declaratoria de Civilidad por los Derechos de la Ciudadanía.

«Hubo relajamiento en ciertos eventos electorales y también en torno a la actividad comercial en este puente del fin de semana. Me parece que tanto el Ceepac como la Secretaría de Salud deben hacer un llamado y reforzar sus actividades de supervisión, pues de otra manera veremos otro repunte de los casos a consecuencia de este relajamiento», finalizó.