Ofrece Sefin descuentos del 40% en licencias y 50% en multas de control vehicular

  • Presenta la dependencia la app SLP-Finanzas, aplicación con la que se simplificarán los tramites de los contribuyentes y de disminuirá el contacto físico en las oficinas recaudadoras

La Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal presentó la aplicación para teléfonos celulares «SLP Finanzas» con la cual se busca simplificar los trámites que deben hacer los contribuyentes y disminuir el contacto físico en oficinas recaudadoras a fin de prevenir contagios por Covid-19.

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Sefin, expuso que a partir de este martes 17 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, se ofrecerá en la app de Finanzas un 40 por ciento de descuento el licencias de conducir y el 50 por ciento en multas de trámites de control vehicular, pero sólo en pagos realizados por este y otros medios electrónicos.

Además, expuso que «El trámite de licencias de conducir ahora es mucho más sencillo, pues al  realizar el pago de la renovación a través de medios electrónicos, en un plazo de cinco días enviaremos a la dirección del contribuyente la nueva licencia, lo que evitará que las y los ciudadanos tengan que presentarse en alguna oficina recaudadora a realizar el trámite», indicó.

Señaló que para el caso de realizar el trámite por primera vez o el cambio de domicilio, se abre un módulo especial en el auditorio «Miguel Barragán» a partir de hoy martes y hasta el 15 de diciembre, mencionó, para poder atender a las y los contribuyentes con las medidas sanitarias correspondientes. Dijo que de igual forma podrán acudir a las demás oficinas recaudadoras del estado, pero el módulo ubicado en el Miguel Barragán es exclusivamente para el trámite de licencias de conducir.

El funcionario estatal, comentó que los únicos medios electrónicos a través de los cuales podrán realizar sus trámites los contribuyentes, son la aplicación móvil «SLP Finanzas»; el sitio web slpfinanzas.gob.mx y los 16 centros electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas de presidencias municipales, así como también la línea telefónica 800 711 7078.

Precisó que el 50 por ciento en las multas de trámites de control vehicular aplica exclusivamente en pagos realizados a través de medios electrónicos y bancos. Mientras que en las oficinas recaudadoras no se aplicarán los descuentos señalados, «porque para nosotros es una prioridad cuidar la salud de las y los ciudadanos. Sin embargo, se brindan opciones para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales», finalizó.