- La coalición Juntos Hacemos Historia que registró Morena, el Verde, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza el pasado martes 10 de noviembre con la finalidad de contender por la gubernatura en los comicios del próximo 6 de junio sigue en la incertidumbre total luego de que este domingo se llevara a cabo una reunión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional para discutir el caso específico de San Luis Potosí luego de que un grupo de militantes rechazara formalizar este pacto.
Fue la secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora, quien encendió los ánimos el pasado sábado ya que, por medio de sus redes sociales difundió un video en donde aseguraba que la coalición no procedería pues los militantes de Morena rechazaban la alianza por con el Verde dadas las relaciones que mantenían sus líderes estatales con perfiles que consideraban poco favorables para el proyecto de la 4T.
Este domingo, luego de que se celebrara la reunión del Consejo Nacional, se dio a conocer de manera extraordinaria que, en efecto, Morena abandonaría la coalición con el Verde y Ricardo Gallardo Cardona, aunque se mantenía en análisis la posibilidad de sostener el equipo con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo. Esta información, se estaría oficializando el próximo martes 17 de noviembre, todavía dentro del plazo para romper la coalición ante las autoridades electorales. Trascendió también que Morena iría en San Luis Potosí con candidata.
Cabe recordar que el pasado martes 10 de noviembre, fecha límite para registrar coaliciones, un grupo de personas identificadas como militantes de Morena irrumpieron en la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para protestar contra una posible alianza con el Partido Verde. El movimiento se replicó días después en la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce qué procederá con este tema.