Don't Miss

    Demanda líder Nacional del PVEM a Morena honrar su palabra

    By on 16 noviembre, 2020

     

    • Carlos Puente les pide respeten las elecciones de San Luis Potosí y evitar imposiciones
    • Que no le teman a la democracia ni a lo que la gente decida a través de una encuesta, señala

    El líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente, pidió a Morena honrar su palabra empeñada para ir en alianza en las elecciones de San Luis Potosí y evitar imposiciones; que no le teman a la democracia ni a lo que la gente decida a través de una encuesta para decidir qué candidato está mejor posicionado para la gubernatura del estado.

    El diputado federal respondió así a la postura  de algunos consejeros morenistas de San Luis Potosí y grupos infiltrados en la 4T que responden a otros intereses y al exgobernador Horacio Sánchez Unzueta.

    “Ahora se pretende desconocer este acuerdo político, con la única intención de imponer una candidatura que no cuenta con respaldo popular y mucho menos con la evaluación positiva en las encuestas. Están traicionando el auténtico sentir popular en San Luis Potosí en aras de cumplir intereses personales y de grupo”, dijo.

    En un comunicado emitido anoche, Puente reaccionó molesto ante tal determinación, quien destacó que “el Partido Verde hace un enérgico llamado para que se respete la palabra empeñada en San Luis Potosí y se cumpla a cabalidad el proceso acordado para que las candidaturas de una coalición amplia sean definidas a través de las encuestas y no por la imposición”.

    Recordó que honrar los acuerdos significa que aquellos aspirantes mejor posicionados en los estudios de opinión y que cuenten con el respaldo ciudadano, se conviertan en candidatos de unidad.

    El presidente del Verde Ecologista opinó que no hay por qué temerle a la democracia, ya que fue a través de encuestas como se definió la dirigencia nacional de Morena; mediante esos métodos van a definir a sus candidatos. Por lo tanto, abundó, no es congruente que rompan una coalición acordada solo para darle la vuelta a las encuestas.

    “No teman a que la gente decida, a que las y los habitantes de San Luis Potosí decidan a quién quieren de candidato. Nosotros contamos con una encuesta elaborada recientemente por la misma empresa encuestadora que participó en la elección del órgano directivo nacional de Morena y que fue avalada por el INE”.

    Carlos Puente subrayó que en dicha consulta, su candidato Ricardo Gallardo sale victorioso. Aun con ello, añadió, el PVEM honra su palabra empeñada al acordar la coalición con Morena para realizar las encuestas necesarias y respetar los resultados.

    Dejó claro que independientemente de esta decisión de Morena de romper con la coalición en San Luis Potosí, el Partido Verde será un firme aliado de la Cuarta Transformación.

    “Por esta razón, con o sin coalición, seguiremos aportando nuestro trabajo y compromiso a favor de la transformación de la vida pública del país (…) Siempre diremos Sí a los acuerdos y No a la imposición”, finalizó el zacatecano.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply