Define PAN precandidaturas a la gubernatura

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN entregó constancia de procedencia de registro como precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, a los cuatros aspirantes que se registraron y que cumplieron con todos los requisitos.
El primero en recibir la constancia fue el senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte quien se comprometió a “dejar el alma y el corazón por nuestro San Luis Potosí querido”, y adelantó que buscará dialogo con los dirigentes estatales de los partido PRI y PRD con los que el PAN ira en coalición.
En entrevista, Gama Basarte aseguró que se comprometerá a fondo y presentará una plataforma sólida en la que tenga acompañamiento de los hombre y mujeres del PAN, así como un proyecto responsable y maduro, muy cercano a la gente y humanista.
Por su parte, Sonia Mendoza Díaz, quien señaló que se siente contenta y lista para dar una gran batalla con respeto a sus contrincantes.
“Estoy preparada no sólo académicamente sino que he recorrido el estado”, por lo que confió en obtener un buen resultado en las elecciones internas del PAN para posteriormente pelear para ser la candidata de la coalición.
Xavier Nava Palacios, quien se mostró feliz porque se aprobó su solicitud de licencia, “no había requisito de pedir licencia, pero creemos que era lo congruente por cómo nos hemos comportado nosotros y poder tener una competencia, y es lo que debemos de pedir que todos podamos participar y acceder en igual de circunstancia y tratar de convencer a la militancia”.
Celebró que haya una coalición con otros partidos políticos, por lo que presentará una propuesta muy amplia con el fin de poder ser el candidato en la constitucional con un proyecto de trabajo específico.
Finalmente , Octavio Pedroza Gaitán quien confió en que en un proceso democrático, la militancia panita decida quien quiere que sea su candidato a la gubernatura.