La Zona Media merece una transformación que elimine el centralismo presupuestal: RGC

  • Al iniciar su precampaña a la gubernatura por el Partido Verde, el diputado federal convocó a reemplazar el obsoleto “sistema de gobierno familiar” que impera en San Luis desde hace 90 años.

“La Zona Media merece una transformación que elimine el centralismo presupuestal y que brinde a ésta y las demás regiones del Estado recursos suficientes para el desarrollo, la seguridad y la salud de nuestra gente”, afirmó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona en el arranque de su precampaña para la candidatura del Partido Verde a la gubernatura del Estado.

En el municipio de Rioverde, Ricardo Gallardo Cardona sostuvo distintos encuentros con militantes, simpatizantes y consejeros políticos estatales del Partido Verde Ecologista de México, así como con empresarios y comerciantes de la zona Media del Estado para plantearles el proyecto de coalición Morena-PVEM-PT-y PANAL.

Explicó que la alianza “Juntos Haremos Historia” es una unión política natural no discordante con la ideología de cada partido, pues todos buscan concretar un cambio verdadero en el que el poder sirva a la gente, para que haya obra pública, más agua, más seguridad y menos corrupción en las cuatro regiones del Estado.

“Somos miles los potosinos que estamos cansados de ser gobernados desde hace 90 años por las mismas familias de siempre, ayúdennos a construir un mejor San Luis, por nosotros, por los que vienen”, convocó.

 

Más tarde, en un ambiente cordial, festivo y solidario en el barrio de Tlaxcala de la capital potosina, Ricardo Gallardo expresó a los militantes del Partido Verde: “No buscamos una coalición por el poder, como lo hicieron al unirse partidos con ideología muy discordante como el PRI, PAN y PRD; que ni siquiera comparten la misma agenda, nosotros buscamos la unión para implementar una transformación auténtica que le sirva a los potosinos”, expresó.

Así mismo, Ricardo Gallardo platicó con periodistas, con familias y comerciantes apabullados por la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19, pero también por la inseguridad y la violencia, por lo que el aspirante a la candidatura del Partido Verde Ecologista tomó nota y se comprometió a incluir en su plataforma política la solución a estos problemas.

“Lo que vengo a decirles a todas y todos ustedes es que yo los apoyo, mi palabra vale, y juntos implementaremos el cambio seguro para San Luis Potosí”, concluyó.