Campañas políticas en SLP

Las campañas negras no son privativas de México

Uno de los signos de las campañas políticas que se llaman campañas sucias o campañas negras es el terrorismo y la violencia, esto no es privativo de México únicamente sino en muchas partes del mundo se practica este tipo de campañas especialmente en España o Italia.
Algunos políticos toman el ejemplo y algunos otros llegan a contratar publicistas o estrategas en este tipo de campañas. En éstas se trata de desprestigiar al o a los oponentes a través de causarles daño directo como sucedió en 2018 en la zona Huasteca en donde se incendiaban vehículos que eran propiedad de los políticos o de las familias de los políticos.
También se vivieron actos de terrorismo en los cuales se balanceaban las fachadas de las casas de quienes pretendían ocupar un cargo público a través de procesos electorales, causando con esto el pánico de la familia de los aspirantes.
En muchas ocasiones lograron su objetivo porque los familiares obligaban al político a retirarse de sus aspiraciones.
Pero no solamente vivimos este tipo de hechos en la zona Huasteca, también en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante los pasados procesos electorales cedieron atentados en contra de familiares de candidatos o de coordinadores de campañas.
Por las razones políticas o personales que sean la familia de Ricardo Gallardo Cardona tiene una profunda enemistad con Xavier Nava Presidente municipal de San Luis Potosí.
De esta manera nos hemos dado cuenta como gavillas o grupos pandilleriles hay quienes los asocian o relacionan con Ricardo Gallardo se dedicado a destruir por ejemplo las luminarias que son para servicio de la población, pero que la actual administración municipal no contrató con la empresa que Ricardo Gallardo Juárez se había comprometido.
Pero además de la destrucción de luminarias recientemente se llevaron a cabo diversos operativos de sanidad y de cierre de cementerios, con la finalidad de preservar la salud entre habitantes de la delegación de La Pila, asimismo por instrucciones de la Secretaría de salud en el Estado se ordenó cerrar los panteones en todo el Estado de San Luis Potosí del 30 de octubre al 3 de noviembre pasados.
Sin embargo, y pese a que todas las acciones claramente se realizan en beneficio de la misma población, y de acuerdo a los protocolos dictaminados por las Secretarías de Salud tanto Estatal como Federal, por la pandemia, un grupo de supuestos comerciantes ambulantes con intereses políticos afines a grupos gallardistas, en un acto plenamente delictivo tomaron las instalaciones de la Delegación de la Pila, cerraron sus puertas e impidieron el acceso y salida al personal, lo que sin duda además de configurar el delito de privación ilegal de la libertad en un acto de clara provocación al ayuntamiento.
Esto es un síntoma de desconocimiento e intolerancia hacia un ordenamiento que busca el bienestar de la ciudadanía.
Cabe mencionar que desde varios meses atrás, han empezado a desestabilizar el orden en La Pila. Y cada vez realizan actos con mayor incongruencia como la oposición permanente a estos temas de sanidad sin razón alguna.
Incluso llegan a difundir entre los habitantes que la sanitización que se hace en base a esparcir con atomizador agua con cloro es una forma de estar esparciendo el virus del covid 19, lo que causa con toda razón temor y hasta pánico entre los habitantes de ese lugar. Ante este panorama de adversidad política es de esperarse mayores actos de violencia y terrorismo que ya se le conocen a este grupo caciquil que ahora pretende apropiarse del gobierno del Estado. Apoyados en la impunidad en la que han cometido diversos ilícitos.