Ampara la justicia a 15 estudiantes de la UASLP; no están pagando la cuota de reinscripción

  • Los universitarios potosinos respaldan o a estudiantes del Tecnológico Superior de SLP que iniciaron el mismo procedimiento

Aarón Obregón, estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que actualmente alrededor de 15 estudiantes gracias a amparos presentados no están pagando las cuotas de reinscripción en la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Así lo dijo, luego de señalar que están respaldando a estudiantes del Tecnológico Superior que han iniciado en el proceso de presentar los amparos en su respectiva institución con el fin de acceder a la educación gratuita que está garantizada en la constitución.

Indicó que los estudiantes del Tecnológico Superior se encuentran en la modalidad mixta, es decir que trabajan y se dedican a estudiar, “pero el estado debe de garantizar el derecho humanos a cualquier tipo de persona o raza que se le garantice la educación gratuita”.

Aarón Obregón manifestó que a los estudiantes del Tecnológico Superior los están ayudando en el proceso de los amparos “para garantizar el derecho humano de acceso a la educación, porque la educación es gratuita, está reconocido por la constitución y gastar parte de su salario en inscripciones si mengua su calidad de vida, al pagar hasta 9 mil pesos el semestre”.

Reiteró que gracias a amparos que han presentado aproximadamente 15 estudiantes de la UASLP no pagan ningún tipo de cuota, y recordó que a inicios del semestre se presentaron más amparos, los cuales esperan ganar.

Cabe recordar que hubo molestia de los jóvenes universitarios por el incremento a las cuotas de reinscripción e inscripción al inicio del actual semestre, por lo que hubo manifestaciones y bloqueos de calles.