Clara Leticia Serment Cabrera

Iniciativa Privada demanda  a la SCT Federal una mejor planeación en obras carreteras

  • Debe planear mejor sus obras de rehabilitación y mantenimiento en las carreteras de su competencia, señalan

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), para que planee mejor sus obras de rehabilitación y mantenimiento en las carreteras de su competencia.

Lo anterior, luego de las constantes quejas de transportistas y empresarios de las Pequeñas y Mediana Empresas (PyMEs) que se ven afectados por las largas filas que se realizan en la carretera federal 57, principalmente en el tramo San Luis Potosí-Querétaro, situación que afecta de manera directa el traslado de la materia prima.

Explicó que, varios de los empresarios manifestaron su inconformidad en este sentido, porque son los que han resultado más afectados y como parte de la cadena de suministro, se genera todos estos problemas de no entregar a tiempo sus insumos.

Aclaró que, en este momento, por la nueva normalidad, la actividad industrial en San Luis Potosí se está reactivando, sin embargo, con todos los inconvenientes que se presentan a raíz de una mala planeación, se demuestra la falta de capacidad para realizar las obras que son necesarias para mejorar la carpeta asfáltica, pero deben buscar opciones para no entorpecer el tránsito vehicular.

Además, dijo que las pérdidas económicas son incalculables por estos atrasos en el traslado y entrega de materia prima, y en las empresas tienen que seguir con la producción que está comprometida de acuerdo a la planeación que se hace al interior de las organizaciones.

Finalmente, solicitó el apoyo para agilizar las obras que se están realizando en el tramo antes mencionado o se puedan llevar en horarios que no entorpezcan la circulación vehicular.