Demanda el sector privado potosino respetar el Pacto de Civilidad en SLP

  • Los militantes de los partidos deben conducirse con civilidad y respeto, señala

Luego de la trifulca que protagonizaron presuntos militantes de MORENA en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) la noche del martes durante el registro de las coaliciones, los empresarios potosinos hicieron un llamado a que se respete el pacto de civilidad que se firmó el pasado lunes, y a los militantes de los partidos a conducirse con civilidad y respeto.

En ese sentido, el presidente de la Federación Bajío de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, refirió que las coaliciones que se conformaron para San Luis Potosí solamente reflejan la soberbia y la avaricia de ciertos actores políticos, con lo que se genera un mayor desprestigio en el ejercicio de la política.

Indicó que, los acuerdos y alianzas entre los partidos, sin tomar en cuenta a las bases partidistas, han hecho que muchos inconformes se manifiesten e incluso han llegado a tener confrontaciones, como las ocurridas en el CEEPAC.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, solicitó respetar el pacto de civilidad que se firmó el pasado lunes para el próximo proceso electoral 2021 y en donde participaron los partidos políticos, empresarios y consejeros electorales.

Refirió que, la ciudadanía está cansada de guerras sucias y lamentó los hechos ocurridos en el CEEPAC la noche del martes a un día de haberse firmado dicho pacto, pues lo que se pide es que prevalezca el respeto y la legalidad en este proceso electoral.