Partido Verde reconoce esfuerzo de AMLO para un presupuesto en favor de quienes más lo necesitan

  • A nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, el diputado federal Ricardo Gallardo dijo tener confianza en que el Presidente y su equipo logren una pronta recuperación económica, y robustecer las políticas públicas relacionadas con las necesidades más sensibles como la salud, la seguridad pública y la inversión.

Al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PVEM respecto al PEF 2021,  el diputado federal Ricardo Gallardo reconoció el esfuerzo del Gobierno federal por alcanzar la mayor cantidad de ingresos para destinarlo a quienes más lo necesitan, y que tendrán un alto impacto directo en el bienestar de las familias mexicanas.

“No cabe duda, que este presupuesto tiene gran relevancia por lo difícil que se ha presentado en el país. Tiene dos cosas importantes, dos crisis que han azotado a México cómo es la crisis de salud y la crisis económica, que si bien es cierto se desprende de la primera”.

“Esta crisis nos ha hecho replantear los planes que teníamos y formular una política pública que se ve y se veía implementando en estos tiempos, adaptarnos a una nueva configuración del mundo moderno”, indicó.

El Legislador por San Luis Potosí indicó que hay una situación crítica que hay que tratar con mucha delicadeza, donde los recursos son limitados y que ahora más que nunca se debe exigir su buena aplicación.

Dijo tener confianza en que el Presidente y su equipo logren una pronta recuperación económica, por lo que se habrá de destinar 76 mil millones de pesos a robustecer las políticas públicas relacionadas con las necesidades más sensibles como la salud, la seguridad pública y la inversión, que en términos reales es un aumento del 66.8 por ciento, respecto a lo aprobado para 2020.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que hoy es importantísimo buscar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo a los hogares de las y los mexicanos con los programas sociales como son  pensiones para  adultos mayores, becas para niñas y niños, como son los Jóvenes Construyendo el Futuro.

Subrayó que para el PVEM hay temas preocupantes que no pueden dejarse de apoyar como es el medio ambiente y energía, salud para apoyar a las y los niños con cáncer, y

educación para que los menores puedan continuar con sus clases, sin embargo destacó la voluntad del partido Morena para que sean considerados.

Asimismo, el legislador indicó que en el tema de seguridad pública no debe dejarse que se pierdan los fondos al Fortalecimiento a la Seguridad para los más de dos mil 500  municipios de México para hacer frente a la delincuencia.

Indicó la importancia de unir todas las fuerzas de los grupos parlamentarios para tener un presupuesto que sirva a las y los mexicanos, y que sea de utilidad para todos los que habitamos en este país.